Comparte

viernes, 29 de enero de 2010

En mi país

Vivo…
En el país de los incultos
De la fiesta y el folclore.
De las ligeras entrevistadas,
Del periodismo que no dice nada.

Vivo…
En la nación de los derechos
Y del deber de los sin techo,
Donde el libertinaje ganó la batalla
Y la libertad es una simple valla.

Vivo…
En la región de los ladrones
Que poseen buenos salones
Y se lucen en Chanel.
¿Qué más da la cartilla
a cero, si me llaman de usted?

Vivo…
En la comunidad de los chapuceros,
A veces lo hacen bien,
Cuando la luz es el dinero.
Y la avaricia es una virtud
Del que puede permitírsela.
¿Será el alma intrínseca?

Vivo…
En el paraíso del delincuente,
Aquí puedes violar
Y matar libremente…
Pronto saldrás con tu paro
Y las encías sonrientes.

Y para ser reconocido
Ser imbécil o prostituta
Puede ser un gran camino.
Reconocimientos a la desfachatez.
Científicos y artistas,
¿Serán agradecidos?, tal vez…

Vivo…
Donde el fútbol es cultura
Y la cultura es inmadura.
Un Mercedes, la vacuna
De la juventud que pierde el alma
Buscando la efímera fortuna.

Vivo…
En España, miel de caña
Y coronas de laurel
Para el político que nos engaña
con aquello de -si todo nos va bien-

6 comentarios:

  1. Durísimo!! Maravilloso poema, mucha fueza en la protesta. Me ha encantado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saqué tu blog de POETAS ANÓNIMOS.. en esta noche de desvelo.. este maravilloso poema me ha dado sueño del bueno!!.. excelente.. más que palabras.. tu escrito lo dice todo.. felicidades.. un gusto..

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Excelente poesía contestaria. Brillante.
    Me recuerda mucho a mi país, la Argentina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola May, recorriendo la red encontré tu blog, está muy bueno.
    Un abrazo.
    Juane

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que visito tu blog.. vuelvo a leer este texto maravilloso de tu autoría..
    Me di una vueltita, ando recorriendo tus letras y demás.. cariños compañera

    ResponderEliminar
  6. los países de habla hispana parece que vivimos una situación similar. será la globalización de los problemas´.
    pensé que hablabas de Chile.

    saludos.

    ResponderEliminar

Compártelo