Comparte

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mi último lienzo


Hace un par de días y sin saber qué hacer, decidí irme a la habitación donde dibujo. Sin ninguna idea previa comencá a soltarme por el lienzo que me habían regalado sin pensar en nada. En realidad no sabía que podía plasmar en el soporte. Sin embargo , conforme mi lápiz se deslizaba diseñando formas, surgió esto.
La fotografía no está muy bien realizada, por lo que algunos colores o formas no salen del todo como son.
 Está realizado con tintas de diferentes colores. Espero que os guste.

Diario de un psicopático: UNO MÁS Y UNO MENOS

Ser el hermano mayor supone muchas ventajas. Para mí solo han sido inconvenientes.


En mi casa éramos (y digo éramos porque yo ya me independicé) tres varones(contando conmigo) y una mujer. Detrás mía va Nando( el segundo, con el cual me llevo unos dos años); Aurora( mi única hermana); y por último Sebastián.

Por cierto, no sé si anteriormente referí mi nombre, aunque nunca estoy seguro de lo que digo. Mi nombre es Mario. Mi padre se llama Mario, al igual que mi abuelo paterno(y, claro, como he sido e primogénito caí en la desgracia de heredar los nombres de mis antecesores en el árbol genealógico familiar. Una vez intenté convencer a mis padres para cambiarme de nombre, pero fue inútil.

Me hubiera gustado llamarme Antonio por varios motivos: el primero porque nací en ese día, el segundo porque mi querido abuelo materno, ya fallecido, se llamaba así. Él (mi abuelo) se despidió de nosotros hace varios años y sólo nos dejó su ausencia entre el olor a ducados de su chaqueta(murió repentinamente a causa de un cáncer de pulmón); quizás ese fue el único defecto que tenía: su adicción a la nicotina.



Cuando tenía ocho años, mi abuelo sufrió un infarto. El tabaco ayudó en gran parte a que éste se produjera. Tras una semana postrado en la cama del hospital de la comarca volvió a su casa. Mi abuela Nieves intentó quitarlo de fumar, pero le fue en vano. En cuanto Nieves y Mariana (mi madre) se daban la vuelta, él con talante despreocupado y un tanto clandestino, me daba veinte duros para que me acercase al kiosco de Manolita para comprarle un par de cigarrillos. Yo, pensando en las chucherías que me compraría con la vuelta, iba a escondidas y volvía con la mercancía de forma insospechada por los demás. Puede que en parte yo fuese el cómplice de una muerte anunciada, a la vez que inesperada. Tan inesperada que me dije a mí mismo que jamás pondría un cigarro más en mis labios.- ¡Qué mentira!- pienso mientras saboreo un Lucky Strike (mi marca favorita).

Quizás, en lo único que me pareceré a mi difunto abuelo no será su nombre; puede que sea esa misma muerte la que toque a mi puerta de la misma manera que a él le vino. Casi sin esperar, después de avisar durante muchos años en un silencio a gritos. Personalmente, me resulta truculenta la idea de querer lo mismo para mí; solo por parecerme a alguien querido; pero no puedo evitarlo.

Me encanta esta fotografía. La saqué durante uno de mis viajes al parque natural de Cazorla. Al fondo se encuentra el pantano del  Tranco, uno de los más grandes de Andalucía. Y el edificio que se ve junto a la carretera es el mismo mirador donde el famoso  Félix Rodríguez de la Fuente grabó algunas de las escenas sobre naturaleza más famosos. Las vistas son realmente increíbles y no es muy complicado ver especies como gamos, ciervos o reses bravas.
Si alguna vez pasáis por Jaén, no dudéis en visitar este parque natural, seguramente repetiréis.

Infancia consumida

Hoy Peter Pan se ha ido
Cogido de la mano
De Alicia…
Obsceno de amor
Por sus maravillas.


Mientras Wendi entonaba
Un tango sin batallas
Al lado del sombrerero
Que con ron sus penas ahuyentaba.



Y entre tanto y tanto
Ahí estaba yo.
Puro niño ya desahuciado
De la infancia sin pecados.

SOMBRERETE Y BOMBILLITA.








El año pasado tuve que hacer las ilustraciones para un cuento infantil. Estas son algunas de las páginas que hice; posteriormente le añadí el tipo, aunque el resultado final no fue muy bueno, sin embargo  a la profesora sí que le gustaron las ilustraciones(que es lo importante). Esperoque os gusten mis dibujos.

Compártelo