Comparte

sábado, 6 de junio de 2009

MI "CARETO" EN POP ART

VERSOS, FRASES: SUELTAS Y ENCONTRADAS.


Éstas son algunas de los versos escondidos en mi amarilla libreta, la cual encontré esta misma noche, algunos iban a ser usados como ideas para poemas de mayor extensión


Como el agua espera en Mayo
cual pie espera su callo...
Así retenía yo, los besos
que no me dabas.
Por ello es
que nunca te confesé
la razón de besuquear la almohada.





Un día la impotencia
se apoderó de nuestros corazones.
Ese momento entendimos
que los besos no entienden a razones.



Los dados de la libertad
una vez soltados
nos dieron números sin más
en la casilla del pecado.



En la plaza donde doy
de comer a los gorriones
veo a los ejecutivos
siempre arreglados y bien vestidos
derechos a la vaguedad.

En la plaza donde doy
de comer a las palomas
contemplo a dos vagabundos
pidiendo para fumar goma.



La creación del ser humano no fue más que el principio del fin de la madre Tierra.

300


Sin duda, una de las mejores adaptaciones de una novela gráfica/cómic que han hecho al la gran pantalla. Fue durante un año entero el filme que más veces he vuelto a ver. Supongo que es la estética y la ambientación la que han hecho que me siente tan fascinada por las peripecias de Leónidas y sus 299 más.
Además, no es la típica película en la que las mujeres aparecen con la única idea de captar la intención del público masculino (¡No me lo puedo creer!).

BOCETO DE GRAFFITI


Siempre he tenido muchas ganas por poder coger unos botes de spray y dibujar en una pared cualquier cosa que se me ocurra, desde mi nombre en letras ilegibles hasta imágenes que denuncie las millones de carencias de la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, en mi pueblo es casi imposible que se presten a dar una pared para poder reflejar en ella una obra de arte. 
Esta situación no es de ahora, sino que viene siendo muy antiguo(dos graffitis habré visto en mi pueblo a lo largo de mi vida). 
-Lástima- es lo que pienso, porque entonces me vienen las imágenes de las grandes obras de arte que hay en Linares (ciudad que está a cinco-diez minutos de Bailén) y siento envidia. Si alguno de los que leéis esta entrada estáis interesados por el graffiti y pasáis por la provincia de Jaén, tenéis como visita obligada esta ciudad.

AUTORRETRATO


Cuando quiero entretenerme y me niego la posibilidad de ver la basura que ponen en la televisión(que no es poca...), cojo mi libreta y un bolígrafo para ponerme a hacer lo que más me apasiona:dibujar.

Más fotos de mi escapada a Cazorla




Estas fotografías fueron realizadas durante la última ruta que hicimos mi novio y yo a Cazorla. Es la segunda vez que la hago pero quise volver a repetir los 22 km a pie que hay que recorrer para ver todo aquello. 
He puesto 3 fotografías (tengo algunas muy buenas pero el tamaño de todas necesita de varias entradas en el blog ya que en una entrada solamente me da problemas) de entre las que podemos apreciar un pequeño embalse(laguna de Valdeazores). una caída de agua conocida como salto de Los Órganos y un pequeño cañón natural en el cual la mano del hombre ha creado un puente que pasa por encima del río Borosa, es conocido como La Cerrada de Elías.

Recuerdos del verano



El calor del verano
ya ha llegado,
llenando las tardes bochornosas
con antiguos amores
... nombres que bailan en el olvido
... nombres, a veces no olvido.

Luz del sol, alumbra
... las nostalgias...
aquella oscuridad profunda
venida de los confines
de la más absoluta tristeza,
la cual va engordando
en las noches solitarias...
... y pesa
... haciéndome llevar a cuestas
los días pasados.

Compártelo