Comparte

jueves, 4 de junio de 2009

VIÑETAS SOBRE MI PUEBLO



Mi pueblo, cruce de caminos. Sinceramente, estoy orgullosa de ser mujer, pero más me enorgullezco teniendo además el título de bailenense. Sí, una MUJER BAILENENSE. 
Alguno se preguntará los motivos, pues bien, si queréis saberlos sólo tenemos que pasearnos un poco por la historia y conocer a nuestra heroína: María Bellido.
Ella representa la fuerza, la valentía y hagallas de una mujer quizás demasiado luchadora para una época de dominio machista, todo un ejemplo. Es por ello que fuese esta mujer la que comenzase una nueva andadura de las mujeres de mi tierra, siempre luchadoras; sin embargo esto no nos quita de nuestra feminidad e incluso consigue que estos caracteres nos hagan más femeninas aún.
En fin, tras esta introducción (que más de alguno de pensará que tiene que ver con esas viñetas...) quería mostrar estas viñetas que tienen como tema principal algo referente a Bailén.
La primera es una reivindicación por el montón de obras que hay alrededor del pueblo, vamos, que ya podíamos haber terminado una y empezar con otra, en vez de tenerlo todo así, porque , si viene algún forastero tendremos que conformarlo con llevarlo a uno de nuestros numerosos bares y tascas. Aunque, sinceramente, me parece muy bien si estas alegran la vista de sus habitantes y visitantes.
La segunda se sitúa en el CAFÉ BAR MI CASA, lugar conocido popularmente como "EL COJO". Hay que destacar su especialidad: Los caracoles. Solo la familia sabe el truco especial para darle ese sabor.......
Bueno, con esto he intentado entretener un poco a todo aquel que lo haya leído, si lo he conseguido pues mejor y muchas gracias, hasta otra.

1 comentarios:

  1. Bailén-El cojo- y caracoles con receta secreta.( que vicio )
    Que mala mania de crear necesidades, ya haces de Bailén paso obligado.

    ResponderEliminar

Compártelo