Comparte

martes, 21 de abril de 2009

Baeza, que preciosas son sus calles.

Ayer fui a verte.
Por tus aceras fluye
La brisa que impregna
Todo de ingenio.
Tus calles tienen un aroma
Entre Renacimiento y Modernismo.
Por tus plazas se oyen
Aquellos versos del profesor Machado.
En tu catedral se encuentra
La esencia del que ha amado.

Entre versos de piedra
Y rimas hechas con viento
Viajé hasta tus huesos.
…………….
Como ansío poder ver las vidas
Que han recorrido tus colinas.
…………….
Como añoro poder encerrarte
En la isla del tesoro, y pensarte
Igual que una quimera inmortal.

Ayer fui tú,
Ayer tú fuiste yo.
…………..
Anoche entre sueños
Vi unos palacetes.
Ahí estaba Vandelvira,
Tallándote, piedra viva.
…….
Hoy ya no puedo
verte,
Pues mi ojos solo ven en presente.
Mi alma
Que siempre mira al pasado
Me hace traer a ti tus calles adosadas,
Forjadas en tiempos de peste
Y batallas;
Tu catedral,
Socorro de aquel que va a confesar;
Aquella aula, donde en la Generación del 98
Los alumnos estudiaban francés
A partir de las ocho.
………
Ayer yo te ví
…..Baeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo